jueves, 19 de agosto de 2010

Pánico - 13 de agosto 2010

Pánico

Pánico de mí, de mis pensamientos,
De la forma en que cae la noche, de cómo nace el día
Amor al alba temprana, canción y susurro vivo,
Cada parte del mundo inquieto en mí.

Tristeza de cómo torturo el lienzo, la pagina manchada,
La parte ingrata de los sueños que no se pueden cumplir,
Siento necesidad, el paisaje es plomizo,
Las manos cansadas duelen y la mente derrotada naufraga otra vez.

Estruendo en las tensiones, las cuerdas lloran melodías,
El fuego de la hoguera quema, el músculo en mi pecho truena,
Estuve muerto un día, lo estaré de nuevo
Antes era yo, pero ahora lo que soy se fue.

Noche inquebrantable, plausible, tiernamente fría,
Solo en ella veo estrellas, las que no puedo contar
Las otras hogueras están lejos, y en la oscuridad brillan
Igual que soles y almas, las que salieron para ir.

Seré imperdonable, beberé de mi alma su sueño
Caeré dormido de una vez, hasta que termine la oscuridad
Nunca voy a ser libre, nunca jamás,
Porque mi mente no es libre ni mi corazón.

Miedo ingrato me atosigas, me frenas, me amas,
Haces que el hombre no sea, Seré entonces lo que me dejes,
Mañana nuevo día vieja esperanza, la mirada perdida y el frió en la espalda,
Cada segundo terminando, cada aliento el ultimo.

A. Collante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario