jueves, 21 de abril de 2011

Tres poemas sobre mi _ 22 de abril de 2011

Tres poemas sobre mi _ 22 de abril de 2011

I

En una mano el dolor
En la otra la libertad
En una mano la lealtad
En la otra la autoestima
En una mano tu mano
En la otra la frialdad
En una mano mi pecho
En la otra mi corazón

II

Ahora que transito
Entre peñascos y mares
Con horizontes tenues
Y mareas colosales
Ahora que he liberado
La sonrisa quejumbrosa
La cuenca vacía del rostro
Se me asemeja a su muerte
Ahora que despido
Esos días que te atan
Arremeto con saña
Contra tu recuerdo
Y aquella felicidad que
Se transformo en dolor
Me serán esquivos
Como todo lo que subyace

III

Tengo las manos cansadas
Pero aun veo algunas cosas
Entiendo que la vida pasa
Y que los sueños mueren
Que entre tanta gente que pasa
El amor vaga con cara de mendigo
Y los hombres todos son traidores
A los sueños de su juventud
Todos los que aman pierden el fuego
Que se muda através de la tierra
Pero suelen despertar del letargo
Y rejuntar sus restos
Soy un hombre temeroso
Un ser que ha perdido su toque
Que ya no siente pero siente
Aunque sienta y sobreviva


A. Collante


http://poetasebusca.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario