jueves, 29 de marzo de 2012

En este entonces _ 29 de marzo de 2012

En este entonces _ 29 de marzo de 2012

Mi corazón que te siente se mece
Sobre peñascos y flores, donde la brisa enorme
Simula abismos en el pecho.

Doliente la pena carraspea en la garganta
Igual que la lucidez amarga que punza
Transcurrido los años, los ojos y la vida.

He duplicado los esfuerzos, sazonada el alma
Favorecidos los transitados esteros de la memoria
Sin encontrar aun definiciones ni gloria

Busco quizás en vano un atisbo boreal
Que me recuerde el alma tuya y mi alma
Como deberían ser y no como son

Quisiera tener palabras, distintas y vivas
Como tu cruel mirada de amor perpetuo
Para en esa gracia delinear horizonte venideros

Las manos viejas ya no me asisten
Me abandonan a mitad de esta vida mundana
Llevándose consigo lo que llamo voluntad.

En este entonces de mareos finos
La inercia se me hace respirable
Ya que el pecho no late y el cuento es corto.

A. Collante

No hay comentarios:

Publicar un comentario