lunes, 6 de septiembre de 2010

Naufrago del tiempo – 6 de septiembre 2010

Naufrago del tiempo 

Voy a quemar los remos, a dejarme naufragar
En la distante memoria que nos ata y estruja
Me quitare este disfraz, este rostro, estas carnes
Y me dejare caer en la melancolía del llanto

Tras el mar infinito se halla la promesa de la tierra
Y aquí, sobre esta arena, solo tu ausencia y mi pena
En las aguas y su vaivén se ahogan mis rabietas
Como si nunca más fuera posible acortar la brecha

En el sopor del horizonte, la bruma de lo distante
Amarillos y rojos estallan como un bravo incendio
Y cada palabra de mi sangre se la lleva el viento  
En tanto desangro la cruel verdad que nos aparta

He vivido un tiempo, solo un momento
Y contigo ese fragmento que llamo vida
No tiene pies ni cabeza ni corazón ni rima
Todo será tuyo, todo me lo quitas 

Voy a quemar mi navío, mi transporte, mi salvamento
A quedarme aquí en desmedro de mí pecho
Porque todo debe concluir y cada cosa a su tiempo
Para que quede el suelo, el mar, el viento, y el fuego.

A. Collante

No hay comentarios:

Publicar un comentario