jueves, 19 de junio de 2014

Estupidez de invierno _ 19 de junio de 2014


Estupidez de invierno _ 19 de junio de 2014

Aquel sonido difuso, lejano
Como una queja de ultratumba
Me pareció un cuchillo arrojadizo
Traspasando el aire hasta mí.

Ahora que he escuchado, y se ha ido
Mi natural desvarío me arrastra a la pena
Y te deja a ti, en la posición sin ventajas
Pero, amor, eso realmente, no lo creo.

Las vueltas de las estrellas nos menos intrincadas
Y mientras el sol se aleja, yo regreso, oscuro.

Simplemente un instante hace falta
Una Epifania misteriosa y brutal
Y la montaña inexpugnable se abre
Y estalla, como un cristal, en pedazos.

Se me arruina el sueño, si, sin mucha duda
Igual que un río que se seca sin la lluvia
La fantasía difusa se hace de piedra y sangre
Y mi estupidez se hace patente en cada letra

Y su voz, no la tuya, es la verdad
Esa que no he querido ver y desoigo
Porque el pecho quiere lo que quiere el pecho
Con la justa razón de su estupidez, tan igual a la mía.

A. Collante

www.poetasebusca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario