domingo, 5 de enero de 2014

Esta noche mi lengua es amarga _ 06 de enero 2014



Esta noche mi lengua es amarga _ 06 de enero 2014

Esta noche mi lengua es amarga
Y el pecho se siente vacio y temible
No sé muy bien, no consigo el pensamiento
La idea justa o el parecer lógico

Todo es ajeno, gélido, portentoso
Un rasgar constante en la fibra
La presencia inmaculada, inevitable
De esa muerte pequeña, que es el dolor

Esta noche mis ojos se arrastran
Desesperados sobre todas la cosas
Porque presiente el temblor en lo profundo
En las bases misma de la voluntad

Allí donde el deseo se encuentra con lo hecho
Y lo hecho es realidad a pesar de todo
Contra todo pronóstico, voluntad o creencia
Transformándose para siempre y como nunca

Esta noche mi corazón es espina
Incalculables y mal distante herida
Cabizbaja palabra de alegría que triste
Precede al lamento, al llanto, al daño

Esta noche quisiera ser olvido
Transformarme, perder la noción del tiempo
Del tacto masivo y espeluznante que me arrebata
Como si yo mismo me tratara de un nervio

Y distante ya, no sentir esto que siento
Esta congregación de lágrimas y silencio
Para siempre ser paz y no esta guerra
Que la vida me hace representar en su nombre

A.Collante

www.poetasebusca.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario