miércoles, 9 de octubre de 2013

Derruyendo _ 09 de octubre 2013


Derruyendo

Cap 1

Surge el sol a lo lejos y la mente febril asemeja un horno, fundiendo pensamientos, imágenes difusas, memorias aletargadas en el vaivén de los días atareados que rompen, desgranan y masifican la percepción. Cada día es un día y la mirada lo exprime a su manera mientras el tacto, maldito a veces, da esa sensación de plenitud a aquello que simplemente es. Vivirá tal vez, seguramente, hasta que no sea y la marea arrastre y contraponga aquello que ha de venir. Y luego el sentimiento, abusivo, desmembrará la imagen, su contenido, su esplendor, y lo transformará a su gusto, porque todo cambia aunque no se desee. Entonces el paisaje es otro, la sensación cambia, el ánimo cambia, el camino cambia y todo aquello que era ya no es.

Cap 2

Y luego el dolor exprime el derruyendo, la palabra no alcanza, la memoria no nos apronta similitudes inútiles en el ahora y nos embebemos de cólera. Otro sentimiento, acorazamos lo inacorasable porque no entendemos y la realidad se ve fijada en ese certero examen de vida. Somos y seremos débiles de una u otra forma pero esa, quizás, sea la gran contradicción. En las fauces del desespero la imaginación, mal o bien, prospera sencillamente para incitarnos o mancillarnos. Y lo básico, el instinto, combatirá la razón y viceversa.  

Cap3

Todo se continua, se perpetua, desde lo sacro hasta la mas terrible villanía. Y la memoria juzgara, el tiempo juzgara, y juzgara la conciencia propia arrebatada ella casi siempre por esta imagen que es el mundo del cual provenimos, al cual volveremos y que nos recibe abandonando estas costas.


A. Collante

www.poetasebusca.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario