domingo, 1 de septiembre de 2013

Las manos que tengo _ 01 de septiembre de 2013



Las manos que tengo _ 01 de septiembre de 2013

Al escribir estas líneas contemplo mis manos
Se tratan de manos laboriosas asomadas en treinta y tantos
De los sentires que han abrigado propiamente en su labor
Bien merecidas sus marcas portan por el día
Y se me antojan malditas como surcos en su raída piel

Al momento de su tacto me delatan la aspereza
Tan suave y tenue su franca paciencia como roca frente al mar
Asemejan peñascos por tercos e incansables
Pero la verdad es más lamentable si hablamos de verdad
Porque muy cansadas están de tanto dar alarde

Al paso de la historia bien conocidas en mi mente
Se retuercen cortésmente en el fondo de un bolsillo
O quizás por tener frío de los de este tiempo agreste
Se acobardan y duelen como nunca antes y como siempre
Y otra vez las veo como dolientes, desposeídos, mármoles vivientes.

A.Collante

www.poetasebusca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario