sábado, 20 de octubre de 2012

De a pasos _ 20 de octubre de 2012


De a pasos _ 20 de octubre de 2012

De paso en paso las caras se me cayeron
Y las del camino, a cuenta gotas, se van desdibujando
Llenos los bolsillos de malas experiencias
Se me hacen cortos los días

De paso en paso maldigo cada tanto mi suerte
Las cosas que confundo y reconfundo con lo dicho
Y aquellas que permito y dominan mi conjuro
Entre las estrellas que persigo y aquellas que han ido

De a pasitos intuyo la memoria que me inunda
Esa que me suele ganar de mano
Se me tranca en las costillas, en las entrañas y en las manos
Tan parecida ella a la muerte pequeña que es la tristeza

De a pasos y pasitos, cada tanto un salto, amerito la memoria
Como un gusto malo en deshonra de valientes hidalguías
Me deslizo sobre el fuego que ha debido de quemarme
Y dejado sus cicatrices atemporales que marcan su paso

A. Collante

www.poetasebusca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario