sábado, 10 de septiembre de 2011

Sombras I _ 10 de septiembre 2011

Sombras I _ 10 de septiembre 2011 

Agoté las horas en perpetuo silencio 
Renuente al cambio distante al sueño
Descubrí las sombras alojadas dentro
Peleando rabiosas por bellos recuerdos 

Enalteciendo las valías de un hombre 
Me hallé tan perdido y tan sediento
Desmejorado en el alma en sus latidos
Con el rostro vencido y las manos muertas

Agote las horas en ideas en posibilidades 
Todos llenos de su innata franqueza 
Y tuve el valor de un perro herido
En la voz orgullosa de un grito de piedad

Ahora el pecho es un lamento sin fin
Una cadena de eventos sin bríos
Que transformó agriamente mi mirada 
En el espejo del mundo de los hombres

Es cierto, agoté en todo mi pecho
Y aquello que debió ser hermoso
Me representa en lo terrible de vivir
Y me enluta robustamente entre sombras. 

A. Collante

No hay comentarios:

Publicar un comentario